Viaje de estudios: crónica








Primer día: primeras noticias

El viaje ha ido muy bien. Los niños se han portado muy bien y han ido relajados. Hemos tenido mucha suerte con el conductor pues el trayecto ha sido seguro y tranquilo.


A los niños les ha encantado el sitio y se han organizado estupendamente. Ahora mismo están viendo una presentación en el aula de usos múltiples sobre el parque natural de los "Montes de Málaga".


Esta tarde más noticias y ¡fotos!


...continuamos con la crónica:


¡Ya están duchados y guapeados!


Todo va sobre ruedas.


Han realizado varios talleres: Uno sobre las huellas de los animales en el que se han divertido muchísimo y otro sobre cestería (han hecho unos cestitos preciosos).










También hemos hecho un paseo por la umbría hasta el mirador "Francisco Vázquez Sell". Las vistas de Málaga y la costa a un lado y las varias sierras de la provincia al otro son espectaculares. 











Segundo día

Se durmieron tarde y han madrugado bastante. ¡Lógico para ser la primera noche: la emoción! Esperemos que esta noche se duerman antes :-)

Esta mañana la actividad principal ha sido un buena caminata hasta el mirador de Pocopán. Realmente bonita y espectacular. Hemos disfrutado mucho.





Acaban de terminar un taller sobre la crianza de lombrices. Ahora estamos en el patio descansando un poco antes comer.


Por la tarde han realizado varios talleres: Taller de bolsitas aromáticas, taller de sales, de jabones y sobre astronomía. Y... ¡un juego de búsqueda de objetos y rastro de animales!








Después de la cena fue ¡la fiesta! con pases de modelos, bailes y unos aperitivos con refrescos.

¡Qué energía! ¡Después de un día intenso, no querían acostarse!

Tercer y último día 

Ya queda poco...

Antes del desayuno nos hacemos una foto 6º B todos juntos:

   

No sé si tendré más tiempo para escribir en el blog, si es así...¡nos vemos esta tarde! 




       Nuestra peli de los tres días pasados en el aula de la naturaleza Las Contadoras.








Lo que los alumnos escriben en sus blogs sobre lo que ha significado el viaje para ellos


Laura escribe en su blog:


Mi experiencia es la siguiente: Me ha gustado mucho este viaje. Ha sido lo más grande que he vivido en toda mi vida, porque ¡no he ido a un viaje más chulo y divertido en mi vida! ¡Este ha sido el mejor viaje del mundo mundial! Me gustaría repetirlo y haberme quedado más días. Bueno esta ha sido mi experiencia.

Estoy muy contenta de haber ido. Le doy las gracias a mi tutora Mayti Zea y a las demás personas que decidieron que fuéramos a ese sitio. ¡Gracias, seño! También le doy las gracias a mis padres por haberme dejado ir. ¡Ah! se me olvidaba: Gracias compañer@s por haberme hecho reír y divertirme en este viaje tan especial que me ha gustado tanto.



Cintia nos cuenta en el suyo:

Este viaje me ha encantado. Lo malo es que solo han sido 3 días y me hubiese gustado que hubiese durado una semana. Pero ha estado muy chulo, sobre todo porque ha sido muy divertido y me ha encantado pasear por el campo. También el segundo día, por la noche, fue super guay porque algunos chicos se vistieron de chicas y algunas chicas de chicos. Yo y mis mejores amigas eramos pijas pero sin vestirnos ni nada.
¡¡¡¡Me lo pasé super guay!!!!


Rocío escribe:

Ya he vuelto, como dije antes de irme me lo he pasado genial con mis compañeros. Al llegar nos dieron una charla y nos explicaron las normas. Hemos visto todo tipo de plantas y flores, jabalíes, también hemos observado estrellas,  talleres de cesterías, bolsas aromáticas y jabones, hemos hecho senderismo... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario