Recursos TIC


Issue es otra herramienta muy similar a Calaméo.

Vídeotutorial.










Calameo es una herramienta que ofrece la posibilidad de crear, alojar y compartir publicaciones interactivas. Convierte una gran variedad de tipos de archivos (PDF, Word, Powerpoint, OpenOffice, etc… ) en un  documento que se puede leer pasando las páginas como en un libro “virtual”. Tiene muchas aplicaciones educativas.

Para más información en este enlace.











Glossi es una herramienta 2.0 para crear revistas o libros interactivos con diferentes objetivos y temas. Es una herramienta muy sencilla de usar y con un resultado visual muy atractivo. Podemos crear todo tipo de publicaciones en forma de revista o libro con páginas de texto, fotos e incluso vídeos de Youtube. El producto final se puede compartir fácilmente en las redes sociales Facebook, Pinterest, Google +, Twitter y Tumblr.
Hay que solicitar una invitación para poder registrarte.

En este vídeotutorial se explica muy bien cómo usar esta herramienta









Mura.ly es una aplicación para hacer murales virtuales interactivos de manera individual y colaborativa. En la siguiente imagen se pueden ver las características principales.




 En educ@conTIC nos indican qué utilidades didácticas tiene:
  • Elaborar lluvias de ideas de forma colaborativa para proyectos, actividades de convivencia, debates de tutoría, etc.
  • Crear murales virtuales con recopilación de materiales de clase, vídeos, imágenes, enlaces interesantes, etc.
  • Presentar trabajos de clase en forma de póster, tanto trabajos individuales como colaborativos. Realizar muros de poemas, comentarios, enlaces de biografías, imágenes de mapas geográficos, etc.
Para saber cómo utilizarlo, aquí tenéis este tutorial:










    Tackk
    es una aplicación que nos permite crear contenido web de una manera rápida, fácil y muy visual. Podemos colgar fotos, textos, vídeos, enlaces, mapas, audios...es perfecta para presentar un trabajo o una actividad que se haga en clase, como portafolios o microblogs, para publicitar un evento o noticia escolar, ...

    Otras herramientas similares son: Smore y Checkthis

    Aquí os pongo este vídeo tutorial. 









    Padlet es como ahora se llama el antiguo Wallwhiser. Es otra aplicación para hacer murales interactivos virtuales de manera individual o colaborativa.

    La dinámica de Padlet es muy simple solo hay que arrastrar y soltar los elementos que queremos guardar como imágenes, vídeos, audio, texto, presentaciones.... Podemos integrar contenido desde nuestro equipo, webcam o insertando una URL. Tiene muchísimas opciones de personalización. 








    Glogster  es una aplicación web que nos permite crear y compartir pósteres multimedia interactivos.
    Es muy fácil de usar y se pueden inserta textos, enlaces o  imágenes así como archivos de audio o vídeo; tanto desde el ordenador como desde Internet. 

    Una de sus ventajas es la posibilidad de grabar audio y vídeo desde la propia aplicación para lo cual únicamente necesitamos tener un micrófono y una webcam conectados a nuestro ordenador.

    Tiene muchas posibilidades educativas y a los alumnos les encanta usar esta aplicación ya que los resultados son muy atractivos y visuales.


    Vídeo-tutorial









    Dipity es una aplicación que nos permite crear y publicar en Internet líneas de tiempo interactivas.

    Las líneas de tiempo creadas con Dipity son muy atractivas y en ellas podemos insertar textos, imágenes, vídeos, enlaces, audios y mapas.


    Su uso es muy fácil e intuitivo.

    En este tutorial
    se pueden ver todos los pasos y en este documento todos lo detalles y datos de esta herramienta con tantas posibilidades educaticas.










    Poplet es una sencilla aplicación para ordenar visualmente nuestras ideas. Es perfecto para hacer mapas mentales. Destacar que permite elaborar mapas de manera colaborativa.

    Su funcionamiento es muy sencillo, ya que se trata de un escritorio en el que podemos crear tantas cajas como queramos o necesitemos, en las que introduciremos textos, dibujos, imágenes (desde Flickr, Facebook o desde nuestro sistema) o incluso vídeos (desde YouTube), y de manera más avanzada artículos de Amazon y mapas de Google Maps, y que podemos modificar sus tamaños y colores, estableciendo relaciones unas a otras según las ideas que queramos exponer.

    Este tutorial está en inglés pero es fácil ver cómo utilizar esta herramienta.










    Freemind es una herramienta para la elaboración y manipulación de mapas conceptuales o mentales. Es decir, para organizar y estructurar las ideas, los conceptos, su relación entre ellos y su evolución.

    Está basado en Java y es Open Source, bajo licencia GPL. Es un software ligero, sencillo de instalar, configurar y utilizar. Al ser Java es multiplataforma y, por lo tanto, disponible en Windows y GNU/Linux.






    Slideshare es un sitio web que ofrece la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas hechas con diferentes aplicaciones.








    Photopeach es una herramienta para hacer presentaciones con fotos, texto y música. Es de muy fácil manejo y los resultados son estupendos.

    Para más información puedes visitar esta página: Educ@conTIC
    Vídeo tutorial:



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario