viernes, 22 de marzo de 2013

Códigos QR personalizados


¡Mirad que código QR he diseñado para este blog!


Si no he puesto anteriormente códigos QR en mis blogs ha sido porque realmente me parecían muy feos y antiestéticos. Ahora han aparecido generadores de QR donde te permiten  personalizarlos ya que los puedes colorear, cambiar la plantilla, elegir el diseño de los puntos y de los ojos, insertar fotos, imágenes o logos. Para nuestros alumnos será una forma más atractiva de crearlos para sus actividades de clase, sus carpetas digitales o sus bitácoras personales.

Este lo he hecho con Unitag: no necesita registro previo por eso resulta muy útil y fácil para el trabajo con los alumnos. 

Los códigos pueden ser enlaces a páginas web, mensajes de texto, tarjetas de visita, envío de sms, etc. Estos códigos ya forman parte de muchos blogs y webs. Ofrecen muchas posibilidades educativas  y ya son numerosos los ejemplos de actividades de clase basadas en códigos QR. 

Este otro QR es de mi blog personal "Nadie dijo que fuera fácil" y lo he diseñado con QRhacker. También es una herramienta fácil de usar pero menos visual e intuitiva que Unitag.

viernes, 15 de marzo de 2013

Tackk: una aplicación para crear contenido web


Tackk es una aplicación que sirve para crear contenido web para compartir con los demás de manera muy simple, rápida y con unos resultados realmente atractivos. Se pueden integrar fotografías, texto, vídeos, audio, mapas, enlaces... La agilidad y facilidad que nos ofrecen esta aplicación es perfecta para el trabajo día a día con las TIC en el aula. Y tiene múltiples aplicaciones educativas desde presentar un trabajo, como portafolios digital, miniblog, para crear carteles, folletos, etc.

Otras aplicaciones parecidas son Checkthis y Smore.

Aquí el portafolio digital de Carlos.


Go to this Tackk on Tackk.com