lunes, 4 de febrero de 2013

Popplet: una herramienta para organizar contenidos

¡Por fin este blog despierta de un largo letargo! Ahora mis chiripiTICfláuticos  no forman una tutoría sino que son de diferentes edades y diferentes niveles.

Para empezar, he aquí dos trabajos de Carlos, un alumno del Primer ciclo de Primaria, con una curiosidad intelectual por encima de la media y una manera de aprender diferente. Es por esto que su tutora y yo hemos pensado que el conocimiento de determinadas herramientas digitales vendrían muy bien para estimularle intelectual y creativamente.

Con el objetivo de potenciar la exploración, la indagación y permitirle profundizar en contenidos o temas de su interés; pensar y trabajar sobre una idea y enseñar estrategias para obtener y ordenar la información de forma práctica y eficaz... he considerado que Popplet es una interesante y adecuada herramienta, ya para sirve para organizar las ideas, recursos, imágenes, etc. en forma de gráfico. Tiene múltiples funciones ya que se pueden crear muros virtuales, mapas conceptuales, recopilación de recursos, líneas de tiempo,... con un resultado visualmente claro y atractivo. 

Su uso es bastante intuitivo y, a pesar que en este caso se ha usado de manera individual, quiero subrayar que una de las grandes ventajas de esta aplicación es que es una herramienta colaborativa ya que ofrece la posibilidad de incluir diferentes usuarios.