martes, 31 de agosto de 2010

Calentando motores...

 Sobre el material escolar y otras cosillas...
 

Como algunos de vosotros me habéis preguntado por privado qué material tenéis que traer a clase los primeros días del curso, desde aquí pongo en conocimiento de todos algunas recomendaciones al respecto: 

Revisad el material del curso pasado y traed las libretas y todo el material (estuche, lápices, gomas, rotuladores, tijeras...) que se puedan volver a utilizar. No comprad nada, por ahora, si no es realmente necesario. De este modo aplicamos los valores del ahorro y del consumo responsable, solidario y sostenible de los que hemos  tratado  tanto.

Si tenéis que comprar algo no dejaros seducir por la publicidad. Estad atentos a la información útil y no a los mensajes seductores. No son mejores pero si más caros los materiales con brillos, colorines, muñequitos, adornos...

Intentad comprar productos respetuosos con el medio ambiente, fabricados con materiales ecológicos o reciclados y que generen pocos residuos, que no sean caros, que pesen poco y que sean resistentes y seguros.

Pero lo que más me interesa es que traigáis  alegría, entusiasmo, ganas de vernos,  de aprender, de contarnos cosas, respeto, solidaridad...


jueves, 12 de agosto de 2010


Hemos superado ya las 2 500 visitas y nos han visitado de 10 países diferentes. Me parece que está muy bien para el poco tiempo que nuestro blog lleva en la red.